
Psicología: Ventajas de cubrirla en un seguro
Cuando hablamos de salud y bienestar muchas veces nos limitamos a pensar en todo aquello relacionado con nuestro cuerpo, sin embargo, la salud y el bienestar también residen en nuestra mente.
Muchas de las afecciones que padecemos tienen un origen emocional, puesto que el cuerpo refleja y exterioriza necesidades y dolencias internas. Contar con la ayuda de un profesional de la psicología nos ayudará no solo a mejorarlas si no incluso a prevenirlas.
Desde Vital Seguro os explicamos las grandes ventajas de contar con la cobertura de psicología en vuestro seguro de salud.
La importancia de la psicología para nuestra salud física, mental y emocional
Debido a que la psicología cuenta con múltiples ramas de actuación (desde diagnóstico de psicopatologías hasta asesoría de recursos humanos), sus beneficios son igualmente diversos.
La psicología puede ayudar a mejorar las habilidades sociales y comunicativas de las personas, ayudar a su Inteligencia Emocional, mejorar los procesos de aprendizaje, ayudar a comprender y mejorar las funciones cognitivas…
Algunas ventajas de contar con la cobertura de psicología en tu seguro médico
Una vez expuestos algunos de los grandes beneficios de la psicología sobre nuestra salud, os expondremos qué ventajas presenta el contar con esta especialidad dentro de las coberturas del seguro de salud:
Mejora la calidad de las personas enfermas
Algunas personas con enfermedades crónicas o graves presentan decaimiento y dificultad para sobrellevar la situación, por lo que poder expresar sus inquietudes, sentimientos o temores contribuye a su bienestar general y a su motivación, ya que mejora la resolución de conflictos, la adaptación a los cambios y la gestión de situaciones como el estrés.
Sesiones de psicología con o sin copago
Muchas personas evitan o ignoran asistir a un psicólogo por el convencionalismo, aún presente de que se trata únicamente de una especialidad para personas con desórdenes mentales. Así mismo, el pago de las visitas y el hecho de que la persona considere que puede reponerse sola o con la ayuda de alguna persona de confianza también hace que muchas personas no aprovechen sus beneficios, por lo que las sesiones incluidas en el seguro son una gran solución para estas personas.
Atención rápida y en cualquier momento y lugar
Un gran beneficio de contar con esta cobertura en un seguro médico es la posibilidad de disfrutar de los servicios sin esperas y en el profesional que se desee. Así mismo, es posible incluso recibir ayuda telefónica, consejos de cómo actuar o a dónde dirigirse ante casos de urgencia.
Acceso a servicios de psiquiatría
En muchos seguros de salud existe la cobertura de psiquiatría, especialidad médica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales mediante fármacos, a diferencia de la psicología. Para que se proceda a un tratamiento psiquiátrico, debe existir una solicitud o aprobación previa de un psicólogo.
Si precisas de un seguro médico con cobertura de Psicología o estás interesado en ello no dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar nuestra Guía Médica.