¿A qué edad debo contratar un seguro médico?

¿A qué edad debo contratar un seguro médico?

A la hora de contratar un seguro médico, muchas personas se preguntan a qué edad deben hacerlo. ¿Hasta cuándo tenemos tiempo para adquirir nuestra póliza? ¿Vale la pena asegurarse siendo joven? Estas y otras dudas son tan habituales que vamos a dedicar este artículo a desgranar la cuestión y resolver todas las incógnitas.

Cuándo contratar un seguro médico

A pesar de tener claro que, en algún momento de la vida, se va a contratar un seguro médico muchas personas no tienen del todo claro cuándo hacerlo. En etapas de la vida en las que se goza de buena salud, una mutua puede parecer un gasto superfluo, mientras que acceder a ella demasiado tarde puede hacernos perder garantías. ¿Dónde está, pues, el equilibrio?

Contratar un seguro médico siendo joven

La juventud nos hace sentir invencibles, nos encontramos bien y nuestro cuerpo responde perfectamente ante cualquier situación. Sin embargo, ser joven no es sinónimo de ser inmune. Es cierto que en la juventud lo habitual es que abunde la salud, pero todos estamos expuestos a sufrir una enfermedad o un accidente, por lo que estar cubierto aporta tranquilidad tengamos la edad que tengamos.

Contratar un seguro médico de forma temprana es muy recomendable, ya que entramos en la póliza gozando de buena salud y estamos cubiertos desde bien temprano. Con el seguro de asistencia médica de Vital Seguro tendrás, además garantizada tu asistencia en viajes, tanto si te pones enfermo como si sufres un accidente.

Contratar un seguro médico a partir de los 65 años

Cuanto más mayores, más achaques tenemos; esto, las compañías de seguros lo saben, por eso muchas compañías aplican la llamada preexistencia, es decir, que si la enfermedad ya existía cuando la persona ha contratado el seguro pueden negarse a cubrirla.

La edad puede ser un límite a la hora de contratar un seguro por primera vez. Además, en muchas compañías el precio sube de manera importante al cumplir los 65 años.

Aunque lo recomendable es hacerse con una póliza cuanto antes, en este caso aplicaremos la máxima de más vale tarde que nunca, ya que es siempre mejor tener un seguro que no tenerlo.

Atención a los periodos de carencia

Muchas aseguradoras pueden aplicar los llamados periodos de carencia. Esto se hace para evitar que las personas contraten pólizas solo para realizarse algún tratamiento o prueba específica, ya que sale más económico pagar una mensualidad que la propia prueba. Por eso, muchas veces debemos esperar un tiempo para poder acceder a todas las coberturas.

Si contratamos el seguro de asistencia médica antes de necesitarlo, estaremos asegurándonos de que cuando tengamos que usarlo podamos hacerlo de forma completa.

En resumen, no existe una edad ideal para contratar un seguro médico. Independientemente de los años que tengamos es conveniente tener una buena cobertura sanitaria, porque los imprevistos en materia de salud pueden surgir en cualquier momento. Eso sí, cuanto antes nos decidamos a contratar un seguro médico, menos riesgos asumiremos y podremos disfrutar de más ventajas y garantías.

Con el seguro médico de Vital Seguro te mantenemos el precio de tu póliza con el paso de los años. Además, podrás acceder al mejor cuadro médico sin listas de espera. Consulta nuestros productos sin compromiso y empieza a disfrutar de tu tranquilidad.

Share:
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.