La importancia de tener un seguro médico

Seguro médico

La importancia de tener un seguro médico

La salud es un estado tan necesario como poco valorado. Se suele decir que no se valora hasta que nos ponemos enfermos, y es verdad. Por eso, hoy vamos a explicar la importancia de tener un seguro médico.

¿Qué ventajas tiene un seguro médico?

Una de las claves para poder gozar de buena salud es disfrutar de un estilo de vida saludable, alimentarse bien, hacer ejercicio de forma moderada y con regularidad, y abogar por la prevención. Por eso, para prevenir y atajar cualquier tipo de patología de forma temprana, es fundamental tener acceso inmediato a la asistencia médica.

Si bien la salud pública en nuestro país es de una muy alta calidad, tener un seguro de asistencia médica proporciona una serie de ventajas y beneficios, entre los que podemos destacar los siguientes:

Atención médica sin listas de espera

Las listas de espera son el mal endémico de nuestra sanidad pública. La derivación a las diferentes especialidades médicas, así como la realización de pruebas diagnósticas puede tener una demora de varios meses. Gracias al seguro de asistencia sanitaria este tiempo se reduce a unos pocos días, dependiendo de la especialidad.

Acceso directo a médicos especialistas

Otra de las ventajas que supone tener un seguro es la posibilidad de pedir cita directamente con un especialista, sin esperar a que el médico de cabecera nos derive. Esto permite abordar cada patología directamente por el especialista que le corresponde, con el consiguiente ahorro de tiempo. En temas de salud, una rápida intervención puede suponer una diferencia sustancial para atajar una dolencia más o menos grave.

Pensión completa del acompañante ante una operación o un parto

Cuando tenemos que pasar por el quirófano, lo días siguientes no suelen ser demasiado agradables, las molestias derivadas de la operación se suman a la estancia en el hospital. En momentos así, poder disfrutar de una habitación individual, así como poder compartir la estancia con un familiar es de gran ayuda para la recuperación. Con nuestro seguro, el acompañante que elijas podrá quedarse contigo sin coste alguno de manutención. En casos de nacimiento el procedimiento es el mismo, podrás contar con una persona a tu lado durante el ingreso hospitalario, sin que suponga gasto alguno durante tres días.

Asistencia en viaje

En caso de sufrir un accidente o una enfermedad importante durante un viaje, el seguro de asistencia médica cubre todos los gastos derivados, así como el traslado de un familiar y la estancia en un hotel. Además, si estando de viaje fallece un familiar, aseguramos el regreso anticipado. Son circunstancias en las que no solemos pensar cuando nos vamos de vacaciones, pero que si ocurren agradecemos tener cubiertas.


Posibilidad de añadir un subsidio diario en caso de hospitalización

Cuando estamos ingresados en un hospital, aunque tengamos cubierta la estancia y las comidas, es habitual que se produzcan gastos extra. Por eso, para que a la dolencia no se le sume un perjuicio económico, con el seguro médico de Vital Seguro podemos añadir un subsidio diario para ayudar en estas circunstancias.

Ventajas de salud dental

El dentista es uno de los especialistas en los que más dinero gastamos. Los tratamientos de conservación y de estética dental tienen un precio bastante elevado, a pesar de ser necesarios. El ahorro que supone acudir al odontólogo cuando incluimos este tipo de asistencia en el seguro médico puede llegar a un 40%. Muchas veces dejamos pasar tiempo para realizarnos los tratamientos que necesitamos por culpa de su alto coste, con lo que el problema se termina agravando. Poder acceder a las coberturas dentales a precios razonables nos garantiza una buena salud oral.

Estas son solo algunas de las ventajas que supone contratar un seguro de asistencia sanitaria. Porque la salud, como manda el dicho popular, no tiene precio. Consulta nuestras coberturas sanitarias y disfruta de la tranquilidad de encontrarte siempre cubierto.

Share: