
Seguro de salud familiar: ¿Cubre el mío a toda la familia?
La inmensa mayoría de las personas, al ser preguntadas por aquello que más aman en su vida, responde sin dudar que es “su familia”. Y es natural que deseemos proteger, salvaguardar de cualquier problema, y cuidar a lo que más queremos.
Ante este deseo y necesidad nacen los seguros de salud familiar, una certeza de que siempre se velará por el bienestar de nuestros seres queridos.
Desde Vital Seguro, os explicamos cuáles son las importante ventajas de contar con un seguro de salud familiar.
¿Cuáles son las ventajas de contar con un seguro de salud familiar?
Además de la seguridad y la tranquilidad que aporta contar con un seguro de salud que pueda cubrir a todos los miembros de nuestra familia, existen otras ventajas de contratar un seguro de salud familiar, os las exponemos:
Posibilidad de escoger el experto y atención personalizada
Un seguro médico privado te ofrece la posibilidad de escoger entre una amplia selección de médicos de diferentes especialidades y poblaciones, para que sea lo que sea lo que lo que os suceda y estéis dónde estéis seáis atendidos. Así mismo, podríais encontrar a vuestros médicos de confianza en la Guía Médica.
Esta posibilidad de escoger el equipo y el centro médico ofrece confianza y cuidados personalizados y adaptados al paciente.
Rapidez y eficacia
En la sanidad pública debemos esperar a tener una cita con nuestro médico de cabecera para que nos derive al especialista, así como esperar también para recibir los resultados de análisis y diagnósticos. Un seguro médico nos evita ese paso intermedio y nos ofrece servicios en menor tiempo.
Flexibilidad de horarios
Los seguros de salud ponen a nuestro alcance una amplia disponibilidad y amplitud de horarios, haciendo más fácil la conciliación entre las citas médicas y sus compromisos personales y profesionales.
Tiempos de espera reducidos
Tanto para urgencias como para procedimientos quirúrgicos las listas de espera son mucho más cortas, organizándose para que los pacientes se encuentren en espera durante el menor tiempo posible.
Cobertura internacional y asistencia en viaje
La sanidad pública ofrece servicios únicamente en los países adheridos a la Tarjeta Sanitaria Europea, siendo necesario contratar un seguro médico complementario si viajamos a otros puntos del globo. Los seguros médicos privados permiten que seamos atendidos en cualquier lugar por amplios equipos médicos sin preocupaciones extra. Además, en muchos seguros médicos podemos contar con la cobertura de asistencia en viaje.
Configuración a medida de las coberturas
Los seguros de salud familiar privados, tal y como otros tipos de seguro, ofrecen al asegurado y a su familia la posibilidad de configurar sus coberturas según sus necesidades, añadiendo o eliminando todo aquello que deseen.
Además, también es posible añadir seguros complementarios como el seguro de decesos, accidentes…
Servicios específicos según cada necesidad
El seguro de salud familiar también ofrece coberturas para cada miembro de la familia. Cobertura de pediatría, urología, ginecología…Todos estarán cubiertos ante cualquier situación concreta que padezcan.
La mejor calidad a un precio accesible
Toda la calidad y eficacia que hemos comentado está disponible a precios muy asequibles que facilita que el asegurado pueda disponer de la mejor calidad sin comprometer su economía.
Servicios complementarios
Además de las coberturas contratadas, lo seguros de salud familiar incluyen servicios complementarios como cobertura dental.
Con el seguro Vital Seguro podrás contar con todas estas ventajas. Si necesitas mayor información, puedes consultar nuestras coberturas, nuestra Guía Médica o contactar con nosotros sin compromiso.