
¿Subirá mi seguro médico después de la jubilación?
Tener una póliza de asistencia médica es una garantía de seguridad que, además aporta una gran tranquilidad. Cuando nos vamos haciendo mayores, poder acceder a un especialista médico sin listas de espera es algo que cada vez valoramos más. Sin embargo, existe una gran preocupación a medida que se van cumpliendo años: ¿subirá mi seguro médico después de la jubilación?
¿Por qué suben los seguros médicos después de los 65 años?
Muchas compañías aseguradoras se apuntan a esta práctica de ofrecer precios competentes durante los primeros años de tener contratada la póliza y los incrementan en momentos determinados, como en la jubilación.
El porqué de esta subida de precio en un seguro médico tiene una explicación. Se considera que las personas, al ir envejeciendo, irán utilizando cada vez más los servicios de los facultativos. Entonces, a más uso del médico, más gasto para la compañía de seguros.
Esto puede suponer un problema para muchas personas, ya que una vez concluida la etapa laboral, sus ingresos pueden verse disminuidos, por lo que pagar una cuota más alta en su seguro médico puede no ser del todo sostenible.
En Vital Seguro no subimos el precio de la póliza después de la jubilación
En Vital Seguro no aumentamos la cuota una vez alcanzada la edad de jubilación. La tarifa es sostenible en el tiempo y, aunque en un primer momento puede parecer más elevada, a la larga supone un importante ahorro, superior al 25% comparado con otras compañías.
Queremos ser tu aseguradora de referencia y adquirir un compromiso de por vida contigo, sin recargos por quién eres o por la edad que tengas.
¿Es importante tener un seguro médico después de los 65 años?
La importancia de tener un seguro médico es independiente de la edad que tengamos, ya que cada etapa de la vida requiere una serie de atenciones, además de los imprevistos que pudieran surgir.
Después de la edad de jubilación, y según se va incrementando la edad, es posible que las personas vayan necesitando más atención sanitaria.
Cambios en la salud a partir de los 65 años
La vida son cambios, se producen durante la infancia, durante la adolescencia, a lo largo de de toda la juventud en su camino hacia la edad adulta y, por supuesto, cuando enfilamos la tercera edad.
A partir de lo 65 años el cuerpo cambia y se pueden observar:
· Menor capacidad digestiva
· Menor capacidad de los sentidos
· Menor absorción de nutrientes
· Disminuye la masa ósea
· Mayor tendencia a la hipertensión
· Tendencia a acumular más grasa
· Mayor tendencia a la deshidratación
· Menor capacidad inmunitaria
Estos cambios se van produciendo poco a poco y dependerá mucho de la persona. Sin embargo, debido a ellos, sí que será más probable que necesitemos diferentes especialistas médicos.
Si nos ponemos a pensar en el acuciante problema de las listas de espera, es bastante evidente que tener un seguro médico puede facilitarnos enormemente la vida y resguardar la salud.
Te invitamos a consultar todas las ventajas del seguro médico de Vital Seguro: sin incremento de cuotas y con acceso a los mejores profesionales de cada especialidad médica.