
Invisalign: Optando por una ortodoncia invisible
¿Conoces las ventajas de la Invisalign? El mundo de las ortodoncias ha avanzado de forma significativa en los últimos años. Desde los antiestéticos brackets metálicos o los aparatos extraíbles con los que era casi imposible pronunciar de forma normal, esta rama de la odontología ha mejorado sus tratamientos hasta conseguir resultados perfectos de la manera más discreta y menos invasiva posible.
Hoy vamos a contarte todas las ventajas que tiene la ortodoncia Invisalign. Estamos seguros de que después de leernos no te quedará ninguna duda sobre qué producto elegir para mejorar tu salud dental y tu sonrisa.
¿Por qué una ortodoncia Invisalign?
En primer lugar, queremos explicarte la importancia que tiene el uso de una ortodoncia en general.
Recurrir a este tipo de tratamientos suele tener un componente estético importante. Sin embargo, los aparatos dentales también son fundamentales para una buena salud bucodental.
La mordida cruzada, los dientes apiñados y otros problemas relacionados con una mala colocación de las piezas dentales pueden derivar en enfermedades importantes para nuestra boca: desde caries hasta trastornos periodontales o caída de piezas.
Como puedes ver, la decisión de colocarse una ortodoncia no es simplemente el hecho de lucir una bonita sonrisa. Aunque, por supuesto, poder mostrar unos dientes perfectamente alineados es un deseo y un placer innegable para casi cualquier persona. Aquí es donde entran las ventajas de la ortodoncia Invisalign.
Qué es la ortodoncia Invisalign
Su propio nombre ya nos da una pista importante de la principal ventaja de este tratamiento. La Invisalign es un tipo de ortodoncia invisible, que permite corregir los problemas de colocación dental, maloclusión, etc sin descuidar la estética del proceso.
Este tipo de tratamiento se basa en unos retenedores transparentes que se realizan a medida del paciente. Según van recolocándose las piezas dentales, estos retenedores se adaptan a la nueva posición y dimensiones de la boca o la mordida.
Los retenedores se pueden extraer al comer o si en algún momento necesitamos la comodidad de no llevarlos puestos, por ejemplo ante una conferencia o exposición oral. Aunque no impiden una buena dicción, hay personas que se sienten más seguras si se pueden quitar su ortodoncia en momentos determinados.
Ventajas de la ortodoncia Invisalign
Como ya hemos comentado y habrás podido deducir, la principal ventaja de la ortodoncia Invisalign es que es un tratamiento totalmente discreto con el cual mejoramos nuestra sonrisa sin desatender la estética mientras dura el mismo.
Pero no es la única ventaja, si comparamos este tipo de ortodoncias con otras más tradicionales, por ejemplo con los brackets, podemos añadir el factor de la comodidad.
La ortodoncia Invisalign no molesta y no duele, no produce roces, como ocurre con los brackets, así como evita la formación de llagas.
Otra gran ventaja es la higiene. Al poder sacarse los retenedores, no corremos el riesgo de que se acumulen restos de comida que puedan favorecer el crecimiento de bacterias. La Invisalign se retira al comer, se limpia y se coloca tras lavarnos los dientes.
¿Cubre la ortodoncia Invisalign la póliza de Vital Seguro?
En Vital Seguro contamos con una cobertura de asistencia dental, que si bien es un producto aparte, se incluye de regalo al contratar la póliza de salud. Gracias a ello, todos los tratamientos dentales que necesites realizarte estarán bonificados y te costarán muchísimo menos que si acudes a un dentista no concertado con nosotros. La ortodoncia Invisalign estará al alcance de tu bolsillo sin ningún tipo de problema con nuestro seguro médico y dental. ¿Quiere más información? Llámanos sin compromiso o escríbenos. Sonríe, y que tengas un bonito día.