Centros de salud privados: Consejos para elegirlos
La Sanidad Pública siempre se ha defendido como garantía de que independientemente del nivel socioeconómico, la población tendrá acceso igualitario a la atención sanitaria. Además, este tipo de Sanidad cuenta con buenos equipos y profesionales, sin embargo, suele colapsar. Por ello, cabe reflexionar acerca de la salud privada y cómo escoger los centros de salud privados.
Desde Vital Seguro hoy os hablamos acerca de los beneficios de los centros de salud privados y qué tener en cuenta para elegir el mejor para vosotros.
¿Qué beneficios tiene la Sanidad Privada?
A diferencia de la Sanidad Pública, como su nombre indica, la Sanidad Privada no es gratuita. Sin embargo, cuenta con amplios e importantes beneficios que la aventajan y la hacen una opción cada vez más escogida. Algunos de ellos son los siguientes:
- -Concertar cita o recibir servicios médicos es más rápido. Mientras que en la Sanidad Pública una prueba puede tardar 40 días, en la Sanidad Privada puede tardar 7. Las listas de espera, por lo tanto, son más cortas.
- -La atención es más personalizada.
- -Permite escoger profesionales y centros.
- -Es ideal para las personas que desean más comodidad en la atención primaria y hospitalaria.
- -No es preciso acudir primero al médico de cabecera para tener una cita con el especialista.
- -Tecnología, nuevas técnicas médicas, y pruebas de calidad y rápidas.
- -Posibilidad de llevar a cabo tratamientos alternativos, como la homeopatía.
Algunos consejos para escoger los centros de salud privados
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de escoger centros de salud privados es valorar qué necesidad tenemos y que el centro disponga de la especialidad para hacerle frente. Por ejemplo, si estamos gestando, es importante que el centro de salud privado disponga de especialistas en ginecología, quirófano y servicio de partos.
Otro factor indispensable a tener en cuenta es la cercanía del centro. Es considerable que nuestro centro escogido cuente con los servicios que precisamos, pero también que, en caso de urgencia, podamos acudir a tiempo. Además, el tiempo no solamente es relevante en caso de una urgencia, sino que a veces nuestro ritmo diario no nos permite gastar mucho de nuestro tiempo para acudir al médico.
Más allá de que disponga de la especialidad que precisamos y que se halle cerca, es muy valioso que valoremos el nivel asistencial del centro, es decir, el equipamiento, la tecnología y las instalaciones.
Finalmente, el punto más relevante es la confianza que nos transmiten los profesionales, tanto en cuanto a experiencia como a nivel personal, ya que ellos son una pieza clave en la atención sanitaria.
El seguro médico de Vital Seguro
El seguro médico de Vital Seguro cuenta con un gran abanico de coberturas, así como con amplios tratamientos médicos y el mejor cuadro clínico entre el cual poder escoger.
Asimismo, cuenta con servicios innovadores en la atención al paciente, como el médico de guardia o la asistencia telefónica y por videollamada.
Si queréis saber más acerca de cómo cuidaros, os invitamos a consultar los artículos de nuestro blog, a conocer nuestras coberturas, y a poneros en contacto con nosotros sin compromiso.