
Precio de un seguro médico: ¿Qué tener en cuenta?
Evitar listas de espera a la hora de consultar con un especialista o al tener que pasar por quirófano, son solo algunos de los motivos por los que cada vez más usuarios apuestan por contratar un seguro médico privado. Sin embargo, nos surgen algunas dudas como el precio, si merece la pena y cómo sé si estoy escogiendo el mejor.
Desde Vital seguro os explicamos qué es una póliza de salud, cuáles son sus principales ventajas, cómo escoger el que más te conviene y por qué contratar uno es una buena opción.
¿Cuál es el precio de un seguro médico privado?
La compañía aseguradora fijará una cuota periódica que será mayor o menor dependiendo de la cobertura, de los servicios incluidos en la póliza de salud y nuestra edad. Cuanta más cobertura y mayor número de servicios disponibles más alta será nuestra cuota. Asimismo, los jóvenes tendrán acceso a cuotas más bajas.
Dentro de los seguros de salud encontramos diferentes tipos, y en función de los servicios que escojamos nos interesará contratar uno básico, uno estándar o uno Premium o con una cobertura mas completa.
Generalmente los precios los encontraremos de forma transparente y detallada en la página web de cada aseguradora.
¿Cómo elijo el mejor seguro médico privado?
El mejor seguro de salud privado será aquel que encaje con nuestras necesidades. Desde Vital Seguro contamos con un amplio cuadro médico y una oferta al alcance de todos, además de una cobertura específica que no podremos encontrar en otras aseguradoras:
- Para embarazos de riesgo: test básico prenatal no invasivo
- Para acompañantes de un hospitalizado: pensión completa durante 3 días
- Homeopatía dentro del cuadro médico
- Para la próstata: láser verde, Holmi y Tuli
¿Por qué contratarlo?
A pesar de que el Sistema Nacional de Salud de España está entre uno de los 10 mejores del mundo, existen algunos aspectos que, a día de hoy, solo nos puede proporcionar la sanidad privada. A continuación, enumeramos algunas de las ventajas de contratarlo:
Mayor rapidez al tener listas de espera más reducidas. Además, con una póliza de salud podemos solicitar cita con cualquier especialista sin necesidad de realizar una primera visita con el médico de cabecera.
Amplio cuadro médico que nos permitirá escoger a un especialista que se encuentre cerca de nuestro domicilio o lugar de trabajo.
Digitalización que nos permitirá realizar consultas a través de la página web o aplicación.
Coberturas adicionales o exclusivas que nos ayudan a ahorrar costes médicos y personalizar nuestra atención en función de nuestras necesidades.
Hospitalización más cómoda al no tener que compartir habitación con otros pacientes y disponer de una cama supletoria para nuestro acompañante.
Tranquilidad al saber que seremos atendidos en el menor tiempo posible y que los horarios de los centros ambulatorios y hospitales son más flexibles.
Con Vital Seguro podrás obtener todos estos beneficios y podrás acceder a una amplia cobertura. Si necesitas más información, puedes consultar nuestra Guía Médica donde podrás conocer a todos los profesionales médicos adheridos, o también puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.